Sábado, 27 Abril 2024

Fuertes vientos que han llevado a la renovación de una alerta meteorológica en la provincia

Publicado el Lunes, 30 Octubre 2023 08:52 Escrito por

La provincia de San Luis está experimentando fuertes vientos que han llevado a la renovación de una alerta meteorológica. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) extendió la alerta hasta las 18:00 horas de ese día.

Estos vientos se están registrando en el centro y norte del territorio puntano y se espera que soplen desde el este-sudeste a velocidades de hasta 49 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Según el informe de la REM, en las últimas 24 horas, se registraron vientos muy intensos en varias localidades de la provincia. En Donovan, se alcanzaron velocidades de hasta 109 kilómetros por hora, en la capital puntana llegaron a 97 kilómetros por hora, y en Merlo se registraron vientos de 81 kilómetros por hora. Estas tres localidades se destacaron en el ranking de intensidad de vientos en ese período.

La persistencia de estos fuertes vientos puede tener implicaciones en la seguridad y en la vida cotidiana de las personas, por lo que es importante estar informado y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar posibles daños o incidentes relacionados con el clima.

Visto 1147 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas