Miércoles, 22 Mayo 2024

El Consejo Superior de la UNSL demandará explicaciones al Gobierno por la intervención policial

Publicado el Lunes, 06 Mayo 2024 11:09 Escrito por

Tras la incursión de la policía provincial el pasado lunes en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) durante una actividad en defensa de la educación pública y en protesta contra las medidas del gobierno de Javier Milei, el Consejo Superior de la institución está exigiendo una explicación por parte del Gobierno.

Paola Figueroa, consejera docente del Consejo Superior de la UNSL, destacó que la entrada de las fuerzas de seguridad a la universidad "es ilegal, ya que la Ley de Educación Superior lo prohíbe a menos que cuenten con una orden judicial".

Este hecho ha generado preocupación y malestar en la comunidad universitaria, que ve en esta acción una violación a la autonomía universitaria y un atentado contra el ejercicio de la libertad de expresión y protesta pacífica en el ámbito académico.

El Consejo Superior, como máximo órgano de gobierno de la universidad, está tomando medidas para solicitar al Gobierno una explicación oficial sobre los motivos de la intervención policial y para garantizar que se respeten los principios de autonomía universitaria y libre expresión en el futuro.

Visto 423 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas