Miércoles, 22 Mayo 2024

Profesionales de la salud marchan por recomposición salarial en San Luis

Publicado el Lunes, 13 Mayo 2024 11:24 Escrito por

Este miércoles será testigo de una movilización significativa en San Luis, ya que profesionales de la salud se unirán en una marcha para exigir una urgente recomposición salarial.

La crisis en el sector ha impactado tanto en el servicio como en los trabajadores, generando una profunda preocupación.

Desde que Claudio Poggi asumió su gestión el año pasado, el servicio de Salud Pública fue uno de los primeros en sufrir las medidas de ajuste. Esto se evidenció con el pago desdoblado de salarios a finales del año pasado, afectando a una considerable cantidad de técnicos y profesionales de la salud, algunos de los cuales ni siquiera recibieron remuneración alguna. Esta situación desencadenó la resistencia y protesta por parte de los trabajadores.

A pesar de la lucha y las asambleas realizadas en enero, febrero y marzo, así como los intentos de conciliación con el Ejecutivo, la situación no ha mejorado. Además, el reciente proyecto del Gobierno que permite el desbloqueo de título para que los técnicos y profesionales puedan ejercer tanto en el sector público como en el privado ha generado rechazo por parte del gremio APTS.

En respuesta a esta situación, los profesionales de la salud, junto con los autoconvocados, han anunciado una marcha para este miércoles en San Luis y Villa Mercedes. En la capital, la concentración será en la esquina del Correo Argentino (San Martín y avenida Illia) a las 17:45, mientras que en Villa Mercedes, la convocatoria será en la plaza San Martín a la misma hora.

Esta movilización busca hacer visible la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores de la salud y exigir una pronta solución que incluya una adecuada recomposición salarial.

Visto 340 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas