Miércoles, 19 Junio 2024

Alfonso Vergés asumirá como Ministro de Ciencia e Innovación la próxima semana, confirmó Poggi

Publicado el Viernes, 31 Mayo 2024 09:35 Escrito por

El gobernador Claudio Poggi ratificó este jueves que Alfonso Vergés, exintendente de San Luis y referente del partido Todos Unidos, asumirá la próxima semana como ministro de Ciencia e Innovación.

Esta es la única cartera que ha estado vacante desde el 10 de diciembre.

El anuncio se hizo luego de la toma de juramento del nuevo Secretario de Estado de Actividades Logísticas, Walter Vogt. Vogt asumió el cargo que dejó vacante Harold Bridger en abril, en medio de una fuerte disputa interna en Todos Unidos, el partido liderado por Adolfo Rodríguez Saá. Vergés se había incorporado a la Secretaría de Actividades Logísticas recientemente, como encargado de Comercio Exterior.

El excandidato a gobernador dejará su función actual para asumir como ministro de Ciencia e Innovación. “A Alfonso Vergés, que hoy nos está ayudando en Comercio Exterior, le hemos pedido que nos dé una mano como ministro de Ciencia y Tecnología (NdeR: el nombre de la cartera es Ministerio de Ciencia e Innovación) y va a asumir la semana que viene”, anunció Poggi al final de su discurso en el acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Poggi destacó la figura del nuevo integrante de su gabinete, señalando que Vergés no solo tiene una trayectoria profesional significativa, sino que también ha sido intendente de la ciudad de San Luis.

Visto 458 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas