Miércoles, 19 Junio 2024

El altísimo costo de regresar al Consejo Federal de Inversiones

Publicado el Viernes, 31 Mayo 2024 09:42 Escrito por

La diputada provincial Silvia Sosa Araujo advirtió que regresar al Consejo Federal de Inversiones (CFI) implicará una erogación de miles de millones de pesos.

Según Sosa Araujo, mientras el gobernador Claudio Poggi afirma que no hay fondos para aumentar los salarios de los trabajadores, parece haber dinero disponible para reincorporar a San Luis a un organismo que, según ella, no produjo beneficios directos anteriormente.

El miércoles pasado, la iniciativa para reintegrar a San Luis al CFI obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y avanzó al Senado. La diputada criticó la decisión, señalando que la caja financiera del gobernador cambia según sus intereses. Reiteró que el regreso al CFI conllevará un costo significativo de la coparticipación federal, afectando los recursos provinciales.

San Luis se retiró del CFI en 2006, y el debate sobre su reincorporación ha generado controversias respecto al impacto financiero y los posibles beneficios para la provincia.

Visto 449 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas