Martes, 18 Junio 2024

Entregan viandas a personas en situación de calle en San Luis

Publicado el Viernes, 07 Junio 2024 16:22 Escrito por San Luis 24

El integrante de Raíces Solidarias, Maximiliano Gómez, informó que en el centro de la ciudad de San Luis se ha observado un aumento significativo de personas que piden ayuda o venden pan para enfrentar la crisis económica y la falta de empleo.

Raíces Solidarias es una organización que se dedica a entregar viandas a personas en situación de calle. Gómez comentó que la situación se ha vuelto más crítica en los últimos meses, con un aumento notable en la cantidad de gente que recurre a esta ayuda para poder alimentarse.

"Cada vez hay más gente pidiendo. La crisis económica y la falta de empleo están golpeando muy fuerte a nuestra comunidad", explicó Gómez. La organización, que antes entregaba un número limitado de viandas, ha tenido que aumentar la cantidad debido a la creciente demanda. "Es doloroso ver cómo más personas se suman a esta situación. Hacemos lo que podemos, pero necesitamos más apoyo para poder ayudar a todos".

Raíces Solidarias también está realizando otras actividades para asistir a las personas en situación de calle, como la distribución de ropa y la organización de eventos solidarios. "La comunidad está respondiendo, pero necesitamos más colaboración. Las empresas y los ciudadanos pueden hacer una gran diferencia", añadió Gómez.

La crisis económica actual ha llevado a muchas personas a una situación de vulnerabilidad extrema, y organizaciones como Raíces Solidarias están en la primera línea de ayuda, tratando de paliar los efectos más duros de esta realidad. Gómez concluyó con un llamado a la solidaridad: "Es momento de unirnos y ayudar a quienes más lo necesitan. La situación es difícil, pero juntos podemos hacer una diferencia".

Visto 207 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas