Sábado, 13 Julio 2024

ASDE denuncia discriminación salarial y maltrato a docentes de los IFDC

Publicado el Miércoles, 19 Junio 2024 10:22 Escrito por San Luis 24

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) ha elevado una denuncia por "hostigamiento y maltrato" hacia los docentes de los Institutos de Formación de Docentes (IFDC). María Inés Quattropani, secretaria general de ASDE, destacó que los educadores del nivel superior están percibiendo salarios significativamente más bajos que sus colegas del nivel secundario.

Quattropani expresó su desconcierto ante la actitud del Gobierno, señalando que no comprende las razones detrás de la arremetida contra este sector educativo. "Los docentes de los IFDC están siendo injustamente tratados, con salarios que no corresponden a su nivel de formación y responsabilidad. Esta situación es insostenible y requiere una respuesta urgente por parte de las autoridades," afirmó.

La denuncia de ASDE pone en evidencia la necesidad de equidad salarial y un ambiente laboral respetuoso para todos los docentes, independientemente del nivel educativo en el que se desempeñen. La organización gremial espera que esta denuncia impulse una revisión de las condiciones laborales y salariales de los docentes de los IFDC, y que se tomen las medidas necesarias para corregir estas injusticias.

Visto 511 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas