Sábado, 18 Mayo 2024

Presentaron la 2° edición del Premio Provincial de las Juventudes

Publicado el Martes, 16 Mayo 2023 08:36 Escrito por

La iniciativa busca reconocer a personalidades jóvenes de la provincia que se destacan en ramas artísticas y deportivas o por sus buenas acciones y contribuciones a la sociedad.

La inscripción estará disponible desde este lunes a las 18:00 hasta el 2 de agosto, en el mismo horario. Hay nueve categorías tanto para casos individuales como grupales; entre los premios hay tablets, una sesión fotográfica y materiales vinculados a las tareas que desarrollen.

“Estamos incentivando a la postulación de chicos y chicas, más allá de quedar nominados o destacados, lo más relevante para nosotros es que puedan formar parte del libro que se comienza a confeccionar una vez que haya terminado el evento”, aclaró la jefa del Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, de la Secretaría de las Juventudes, Andrea De la Nava.

El premio nació desde la Secretaría de las Juventudes y ya lleva una segunda edición; la primera concluyó con la conformación de un libro con las historias nominadas, llamado “Premio Provincial de las Juventudes. Edición 2022”. En esta nueva convocatoria, chicos y chicas, de entre 16 y 29 años, podrán ser ternados por sus actividades vinculadas a tareas comunitarias, artísticas, académicas, científicas, deportivas, de protección animal y del ambiente, de innovación y vinculadas al emprendedurismo. Deberán estar contempladas en el lapso del 2022, hasta el 14 de mayo de este año.

Las categorías están divididas por labores: “comunitaria”, “artística”, “académica” (incluye nivel secundario, terciario y universitario y carreras de oficios), “deportiva”, “científica”, “emprendedora”, por la “protección del ambiente”, “protección de animales” e “innovación tecnológica”.

Los formularios de inscripción son https://forms.gle/gvcEsEUSFank5j3W6 , para la terna grupal; y  https://forms.gle/zZKYk1uSDfSctUzV9 , para la individual. Quien haga la postulación, ya sea una persona o institución, deberá brindar un nombre, teléfono y correo electrónico. Luego, se habilitará la opción para marcar la categoría y completar los datos de el o los nominados. Aquellos que hayan sido destacados en la primera edición no podrán volver a ser catalogados en la misma categoría.

“La premiación será el 16 de septiembre, ya que es el Día Nacional de las Juventudes. Todos recibirán un certificado con la nominación. Los que sean destacados en la categoría individual van a recibir una tablet y un trofeo, y los grupos ganarán una sesión de fotografía profesional, materiales vinculados a la tarea que desarrollen y una distinción”, destacó De la Nava. Y agregó que la elección de los ganadores estará a cargo de un jurado, integrado por 18 personalidades destacadas de la provincia, dos representantes por cada departamento.

Visto 1380 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas