Sábado, 13 Julio 2024

El prestigioso medio de impacto nacional TELEFE publicó en el día de hoy una nota que tiene de protagonista al profesional de la salud Fernando Pastor. En la misma se destacan aspectos de su vida y su familia que son dignos de conocer. Como el protagonista es un destacado y reconocido profesional de Villa Mercedes, Calle Angosta reproduce la nota para todos sus lectores.

Publicado el Martes, 02 Abril 2024 19:08 Escrito por

María Juliana Becker nació el 19 de junio de 1877 en San Francisco del Monte de Oro, provincia de San Luis. Sus padres, José Albino Becker -alemán- y Delfina Paz -argentina-, habían contraído matrimonio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de Córdoba, el 8 de mayo de 1872. Los abuelos paternos fueron Valentín Becker y Federica Moyer, y los maternos Ascencio Paz y Juliana Villavicencio. María provenía de una familia sencilla, trabajadora, que daba mucha importancia a la educación.

Publicado el Jueves, 21 Septiembre 2023 21:06 Escrito por

La iniciativa busca reconocer a personalidades jóvenes de la provincia que se destacan en ramas artísticas y deportivas o por sus buenas acciones y contribuciones a la sociedad.

La inscripción estará disponible desde este lunes a las 18:00 hasta el 2 de agosto, en el mismo horario. Hay nueve categorías tanto para casos individuales como grupales; entre los premios hay tablets, una sesión fotográfica y materiales vinculados a las tareas que desarrollen.

“Estamos incentivando a la postulación de chicos y chicas, más allá de quedar nominados o destacados, lo más relevante para nosotros es que puedan formar parte del libro que se comienza a confeccionar una vez que haya terminado el evento”, aclaró la jefa del Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, de la Secretaría de las Juventudes, Andrea De la Nava.

El premio nació desde la Secretaría de las Juventudes y ya lleva una segunda edición; la primera concluyó con la conformación de un libro con las historias nominadas, llamado “Premio Provincial de las Juventudes. Edición 2022”. En esta nueva convocatoria, chicos y chicas, de entre 16 y 29 años, podrán ser ternados por sus actividades vinculadas a tareas comunitarias, artísticas, académicas, científicas, deportivas, de protección animal y del ambiente, de innovación y vinculadas al emprendedurismo. Deberán estar contempladas en el lapso del 2022, hasta el 14 de mayo de este año.

Las categorías están divididas por labores: “comunitaria”, “artística”, “académica” (incluye nivel secundario, terciario y universitario y carreras de oficios), “deportiva”, “científica”, “emprendedora”, por la “protección del ambiente”, “protección de animales” e “innovación tecnológica”.

Los formularios de inscripción son https://forms.gle/gvcEsEUSFank5j3W6 , para la terna grupal; y  https://forms.gle/zZKYk1uSDfSctUzV9 , para la individual. Quien haga la postulación, ya sea una persona o institución, deberá brindar un nombre, teléfono y correo electrónico. Luego, se habilitará la opción para marcar la categoría y completar los datos de el o los nominados. Aquellos que hayan sido destacados en la primera edición no podrán volver a ser catalogados en la misma categoría.

“La premiación será el 16 de septiembre, ya que es el Día Nacional de las Juventudes. Todos recibirán un certificado con la nominación. Los que sean destacados en la categoría individual van a recibir una tablet y un trofeo, y los grupos ganarán una sesión de fotografía profesional, materiales vinculados a la tarea que desarrollen y una distinción”, destacó De la Nava. Y agregó que la elección de los ganadores estará a cargo de un jurado, integrado por 18 personalidades destacadas de la provincia, dos representantes por cada departamento.

Publicado el Martes, 16 Mayo 2023 08:36 Escrito por
Hace 226 años nacía Juan Esteban Pedernera, nuestro gran prócer sanluiseño. había nacido en la Estancia Los Nogales, muy cerca de San José del Morro. Es una de las figuras más importantes de nuestra historia por su entrega y lucha.
Poco conocido y dentro de ello tal vez la referencia que más se ha guardado es por ser el que firmó en fin de la Confederación, cuando Derqui renunció y se marchó debiendo asumir la presidencia. Fue héroe de las guerras de la independencia y la campaña del Brasil, Juan Esteban Pedernera acompañó a Lavalle hasta su muerte. Fue oficial del ejército peruano durante la guerra con la Confederación Boliviana y finalmente acompañó a Derqui como su vicepresidente.
Publicado el Lunes, 26 Diciembre 2022 21:25 Escrito por
Página 1 de 4

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas