Jueves, 29 Febrero 2024

Las provincias como villanos de película. ¿Cómo sería San Luis?

Publicado el Domingo, 26 Febrero 2023 15:31 Escrito por Calle Angosta

En Tik Tok se conoció la publicación. El artista que se identifica como @fox.ia y cuyo nomber es Nahuel Sánchez, creó las imágenes con Inteligencia Artificial. Las obras artísticas que ya sumaron más de 2 millones de reproducciones. La provincia de San Luis muestra una figura masculina de rasgos duros y con cicatrices y tatuajes. 

Una camisa o chaquetilla abierta deja ver los pectorales bien formados. Detrás un paisaje que combina edificios de varias plantas, una ladera de montaña o cerro que termina en el agua. Una palmera muestra algunos penachos en el sectror izquierdo de la representación; y un cielo celeste con alguna nube completa el escenario.

El conjunto remite a alguna escena del mediterráneo. El morro descendiendo al agua (podría ser de lago o de mar)  también recuerda alguna pintura brasilera. Para quienes conocemos las características del paisaje sanluiseño, es posible que encontremos alguna vinculación con el lago de Potrero de los Funes y el desarrollo urbanístico de la capital provincial. 

Hay muchas posibilidades de que el mundo esté cambiando radicalmente desde este 2023, en relación a la llegada al público masivo de la utilización de la Inteligencia Artificial. Ya sea para chats como para imágenes (y pronto también en videos), las posibilidades se muestran infinitas a partir de los cruces que la tecnología automatizada puede otorgar a la imaginación que la persona despliegue.

Nahuel Sánchez es fotógrafo y le pidió a una Inteligencia Artificial creadora de imágenes que retratara a las 23 provincias argentinas como si cada una encarnara al clásico villano de una ficción.

Con un nivel de detalle asombroso, la tecnología más en boga por estos días, dibujó a todas ellas, sugiriendo algunos rasgos típicos de cada estado argentino, y con una personalidad única e identitaria que coadyuvaba ambas premisas: representar a la provincia y recrear el clásico villano.

Visto 1568 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas