Lunes, 20 Mayo 2024

Argentina va a seguir promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología, asi lo confirmo el presidente

Publicado el Martes, 23 Mayo 2023 22:40 Escrito por La Patriada

El Presidente elogió la inversión relacionada con el avance tecnológico y dijo estar “orgulloso de las empresas del Estado”, al inaugurar el sexto Congreso Latsat.

“La Argentina va a seguir promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología, de la comunicación satelital y de la comunicación por fibra óptica, porque en los tiempos que vivimos eso es imprescindible para el desarrollo humano”, aseguró el presidente Alberto Fernández

Así lo afirmó al inaugurar la sexta edición del Congreso Latsat, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina.

Durante el acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner, el Mandatario elogió el trabajo de empresas tecnológicas estatales como Arsat e Invap. Afirmó que su espacio político se siente “orgulloso de las empresas del Estado, de alta tecnología, que compiten en el mundo” y reiteró la importancia que tiene para el país las inversiones que se realizan en materia de conocimiento y ciencia. “La Argentina es uno de los pocos países del mundo que construyen satélites y Arsat ya construyó dos”, destacó.

En esa línea, Fernández señaló que el desarrollo de la ciencia y la tecnología configuran “la verdadera riqueza” de un país y expresó que la inversión en el avance tecnológico debe surgir desde el Estado.

Frente a representantes de empresas especializadas en comunicación satelital de Latinoamérica, agregó que “la Argentina invirtió miles de millones de dólares para la red de fibra óptica más grande de América Latina. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos”.

Durante el acto, desarrollado en la cúpula del Centro Cultural, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el titular de Arsat, Facundo Leal.

Congreso LATSAT

Del encuentro participan más de 40 oradores que abordarán las últimas tendencias del sector satelital y líneas de trabajo. Se tratarán temas como el acceso universal, las estrategias de observación de la Tierra y satélites pequeños, las soluciones de segmento terrestre, los programas satelitales nacionales, la conectividad de banda ancha y los nuevos servicios de telecomunicaciones espaciales, según se informó.

Visto 1301 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas