Sábado, 27 Abril 2024

Milei anuncia la baja de 70 mil contratos de empleados públicos

Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2024 08:15 Escrito por

El presidente Javier Milei confirmó la reducción de 70 mil contratos de empleados públicos durante un foro económico con empresarios. Esta decisión generó reacciones, con ATE advirtiendo sobre posibles protestas y resistencia ante despidos.

Durante el IEFA Latam Forum, Milei anunció la finalización de los contratos públicos, además de la eliminación de programas sociales y transferencias discrecionales a las provincias. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, respondió enérgicamente, prometiendo resistencia y protestas.

El gobierno había informado anteriormente que no renovaría entre el 15% y el 20% de los más de 71,000 contratos de trabajadores estatales observados, sin embargo, Milei indicó una caída total en los contratos como parte de su iniciativa de alcanzar el déficit cero.

Los despidos también se han observado en otras áreas, como en algunas Unidades de Atención Integral de ANSES en varias provincias, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y la Agencia Nacional de Discapacidad, entre otros sectores.

Visto 562 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas