Sábado, 25 Mayo 2024

Aprueban Ley Bases y paquete fiscal en general

Publicado el Martes, 30 Abril 2024 18:50 Escrito por

En una extensa sesión que se prolongó por más de 24 horas, la Cámara de Diputados logró aprobar en general el proyecto de Ley Bases enviado por el Gobierno al Congreso.

A pesar de los fuertes cruces y chicanas, se logró la aprobación de todos los capítulos en particular en la votación, a pesar del pedido de la oposición de tratar de manera específica 13 artículos sensibles dentro de los 232 del proyecto.

Simultáneamente, también se dio luz verde en general al paquete fiscal, que incluye modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, con 140 votos a favor, 103 en contra y seis abstenciones. Ahora, se procederá a votar en particular por título.

El proyecto de Ley Bases, que ahora cuenta con media sanción, ha experimentado modificaciones significativas desde su versión original, que comprendía más de 600 artículos. Entre los aspectos destacados se incluyen reformas laborales, la eliminación de la moratoria previsional, facultades delegadas para el Presidente que le permiten eliminar organismos públicos, un régimen de inversiones con beneficios fiscales, blanqueos y la privatización de empresas estatales.

Además, se aprobó restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias como parte del capítulo Impuesto Especial de Regularización del paquete fiscal, con 132 votos a favor, 113 en contra y cuatro abstenciones.

Visto 1104 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas