Miércoles, 22 Mayo 2024

Cinco Gobernadores peronistas no asistirán a la firma del pacto de Mayo en Córdoba

Publicado el Lunes, 13 Mayo 2024 20:25 Escrito por

Cinco gobernadores peronistas han confirmado que no participarán en la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que está programado para dentro de dos semanas en Córdoba.

Entre los mandatarios que han anticipado su ausencia se encuentran Axel Kicillof de Buenos Aires, Ricardo Quintela de La Rioja, Sergio Ziliotto de La Pampa, Gildo Insfrán de Formosa y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

El gobernador Kicillof expresó durante un acto en La Plata que el gobierno nacional está incumpliendo sus obligaciones con la provincia y que hubiera asistido a la firma del pacto si se hubiera respetado lo correspondiente. Destacó la importancia de los fondos provinciales en un momento donde el gobierno central está incumpliendo con todas las provincias.

Por su parte, el gobernador Quintela de La Rioja afirmó que no asistirá al Pacto de Mayo, argumentando que antes de un pacto debería haber una conversación previa y no una imposición.

Además de estas negativas, existen dudas sobre la asistencia de otros gobernadores, como Gerardo Zamora de Santiago del Estero y los patagónicos Claudio Vidal de Santa Cruz, Rolando Figueroa de Neuquén y Alberto Weretilneck de Río Negro, todos con una relación fluctuante con Milei.

Se espera que el resto de los gobernadores, incluidos Martín Llaryora de Córdoba, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y otros, asistan a la firma del pacto el sábado 25 de este mes. Mientras tanto, el gobierno nacional continúa en negociaciones en la Cámara de Senadores por la Ley Bases y se muestra dispuesto a ampliar el temario de los diez puntos contemplados en el acuerdo con los gobernadores.

Visto 356 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas