Miércoles, 19 Junio 2024

Datos de Abril: Argentina sigue registrando la inflación más alta del mundo

Publicado el Miércoles, 15 Mayo 2024 20:40 Escrito por Infobae

A pesar del 8,8% anunciado por el Indec, Argentina lideró el ranking mundial de inflación en abril, superando incluso a Venezuela.

El acumulado anual alcanzó un preocupante 289,4%, en comparación con el 87% del país bolivariano.

Una vez más, Argentina se sitúa en el triste puesto de líder en el ranking global de inflación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de los precios al consumidor fue del 8,8% en abril y del 289,4% en el último año. A nivel mundial, el segundo país con más inflación fue Venezuela, con un aumento del 2,9% mensual y un 87% en el último año, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una fuente independiente del gobierno de Nicolás Maduro.

En América Latina, Colombia se ubicó en el tercer lugar con un aumento del 7,1% en el último año, seguido por México con un 4,7%. Entre los países desarrollados, Alemania informó una inflación del 2,4%, Francia del 2,2% y 0,9% Italia. En el contexto global, detrás de Argentina y Venezuela, en abril se encontraron Turquía con un 69,8% anual y Zimbabue con un 57,5%.

Estos datos reflejan una situación preocupante para la economía argentina, con una inflación que continúa siendo la más alta del mundo y que plantea desafíos significativos para el país en términos de estabilidad económica y bienestar social.

Visto 637 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas