Jueves, 29 Febrero 2024

Cómo son los créditos blandos para vecinos y comerciantes de Villa Mercedes

Publicado el Martes, 31 Enero 2023 12:00 Escrito por Calle Angosta

Anunciados este lunes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los requisitos y condiciones de los préstamos fueron explicados por la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y la directora de ADEAS, Gretel Cali, mientras que el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, detalló los alcances de la asistencia financiera dispuesta para el municipio.

Horas después del temporal que dejó importantes daños en la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador de la provincia junto al intendente, Maximiliano Frontera, anunció dos líneas de créditos blandos.

La primera está destinada a comerciantes que sufrieron daños en sus locales y tendrá montos de hasta $200 mil, sin intereses, un plazo de gracia de doce meses y en 24 cuotas.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen la habilitación comercial, DNI del representante, estatuto social, constancia de inscripción en Ingresos Brutos, constancia de CBU y declaración jurada con los daños generados por el fenómeno climático.

“Estos créditos se otorgarán de manera urgente porque las necesidades se vinculan con la seguridad que estos lugares requieren, como también permitir un rápido regreso a la actividad”, indicó Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas.

La otra línea de crédito está destinada a vecinos para reparar daños, como reemplazo de vidrios y tanques de agua. Los montos a otorgar van desde los $60 mil hasta los $100 mil, sin intereses, seis meses de gracia y hasta 24 cuotas.

Los requisitos exigen que sean personas mayores de edad, domicilio registrado en Villa Mercedes, certificado con DNI o factura de servicios, declaración jurada de los daños y constancia de CBU.

Para acceder a este crédito el trámite será presencial en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o en el Centro Vecinal correspondiente a su barrio.

Gretel Cali, directora de ADEAS, explicó que a partir de este miércoles estará disponible la inscripción presencial para la línea de crédito destinada a personas humanas, mientras que para comerciantes se recibirán los pedidos en la sede de ADEAS en Villa Mercedes y en la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Por otra parte, el ministro de Hacienda Pública recordó que el Gobierno provincial dispuso para el municipio un subsidio de $200 millones para asistencia de personas que no reúnan las condiciones para acceder al crédito blando.

También ofreció un préstamo para la misma Municipalidad de $800 millones, cuya tramitación deberá contar con la previa autorización del Concejo Deliberante.

Visto 2236 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas