Viernes, 24 Mayo 2024

Emprendedores compartieron una jornada llena de charlas al aire libre

Publicado el Domingo, 14 Mayo 2023 16:27 Escrito por El Diario de la Republica

A lo largo del día, el Festival de Ideas ofreció herramientas para mejorar el desarrollo profesional.

Este sábado en el Paseo del Tanque de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) emprendedores, estudiantes avanzados y profesionales disfrutaron una calurosa jornada de charlas, talleres, exposiciones y música en vivo. El objetivo del Festival de Ideas fue brindar herramientas que potencien y colaboren al desarrollo laboral de los participantes.

Silvina Galetto, secretaria General y de Cultura municipal, indicó: “Queremos mostrar y promover distintas estrategias. Por ejemplo, cómo a partir de una idea creativa se puede generar una habilidad laboral que no solo permita tener un ingreso, sino también proyectar un estilo de vida”.

La funcionaria aseguró que este tipo de eventos es una forma de crear accesos para transitar la inserción al trabajo de una manera diferente.

“A veces ingresar al mercado se logra desde una estructura formal, como a través de una carrera que tiene un objetivo de formación, pero también puede surgir desde una idea creativa que dispara y monta finalmente un proyecto productivo”, expresó.

Natalia Isetta, una de las disertantes, comentó que expuso su experiencia como creadora de un coworking. "Es un espacio común de trabajo donde las personas pueden desarrollar sus tareas solas o en conjunto con otros. Creo que es algo que fomenta la conexión entre diferentes rubros, pero que buscan un mismo objetivo, que es el de crecer y potenciar el trabajo”, sostuvo.

Uno de los stands más llamativos fue el de Marina Viecens, una vecina que tiene un negocio de productos fabricados con papel reciclado. “Me pone muy feliz participar de estos encuentros, porque no solo puedo mostrar lo que hago, sino también compartir y conectar con otros colegas”, sostuvo y agregó: “La principal motivación para llevar a cabo mi emprendimiento fue pensar en qué hacer con todo el papel que iba guardando, entonces decidí reciclarlo y reutilizarlo”.

Una de las participantes fue Adriana Pereyra, que es de La Rioja, pero habita en la ciudad hace cinco años. “Vine con muchas expectativas, para aprender y relacionarme con otros emprendedores. Me dedico a la realización de álbumes de fotos, agendas, cuadernos y libretas con la técnica de scrap, que es crear con pedazos de diferentes materiales”, dijo.

En el Festival de Ideas, además, hubo puestos de artesanos, que ofrecieron sus productos y servicios. Por otro lado, también hubo un ciclo de charlas y entrevistas con diferentes comerciantes locales que contaron su experiencia en el mercado y compartieron tips para ir creciendo en el tiempo.

La iniciativa surgió del Programa Jóvenes Profesionales, que tiene como eje central trabajar en la vinculación de los egresados de las universidades con el mercado laboral. Pero eso no es todo, también brindan capacitaciones y otras herramientas para que jóvenes y adultos puedan encontrar un empleo.

Visto 919 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas