Miércoles, 22 Mayo 2024

Este sábado llega el primer festival de ideas al Paseo del Tanque

Publicado el Viernes, 12 Mayo 2023 20:57 Escrito por El Diario de la Republica

Habrá entrevistas con referentes de distintas áreas, exposiciones, stands, música en vivo y puestos de comidas.

El Municipio invita a la comunidad de Villa Mercedes a participar del primer Festival de Ideas: Impulsar Trabajo 2023, que será este sábado en el Paseo del Tanque de Obras Sanitarias Mercedes (OSM). El encuentro pretende reunir a emprendedores, jóvenes, profesionales y vecinos con el objetivo de acercarles herramientas que contribuyan a su desarrollo social y a descubrir nuevas oportunidades.

La jornada será durante la mañana y la tarde, de 10:30 a 19. El responsable del programa Jóvenes Profesionales de la ciudad, Martín Pérez Ranieri, explicó que habrá un conjunto de entrevistas con quienes ya logran transitar con éxito el camino del emprendedurismo, con estudiantes universitarios avanzados y con aquellos que ya ejercen su actividad. “La idea es crear un diálogo sobre cómo generar más oportunidades de trabajo en Villa Mercedes, de ahí viene el nombre. Cada entrevista durará una media hora y las vamos a transmitir en vivo por las redes sociales de la Municipalidad”, expresó. En el evento también habrá unos quince stands de personas y otras firmas que ofrecerán sus productos. El funcionario mencionó que participará el Banco de la Nación Argentina, que brindará la posibilidad de acceder a sus líneas de crédito y otros paquetes que tiene a disposición para los emprendedores.

Las y los entrevistados que participarán serán Estudio Work, sobre la noción de coworking y cómo potenciar proyectos e ideas; la barbería Salón Alberdi, sobre el oficio de crecer y construir desde la pasión; Tatiana Hotimsky y Walter Molina hablarán sobre el trabajo emergente; Nahuel Gareca, Karen Carrión y Deolinda Muñoz lo harán sobre salud mental. El espacio cultural Comuna de San Luis aportará su mirada sobre las ideas, la cultura y la comunidad, y la fábrica de cerveza artesanal local La Comuna comentará sobre su experiencia en la elaboración y de cómo hacerlo en un barrio.Durante el transcurso de las actividades, habrá música en vivo con artistas y DJ locales. El formato de las entrevistas será abierto, descontracturado y propone una dinámica de intercambio, que permitirá la interacción con el público que quiera participar y escuchar experiencias sobre el camino de llevar adelante un proyecto.

Visto 1055 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas