Lunes, 17 Junio 2024

Curso de cuidadores de niños y adolescentes

Publicado el Miércoles, 09 Agosto 2023 20:56 Escrito por

La organización Oktubre está ofreciendo un curso de capacitación para Cuidadoras/es de niñas, niños y adolescentes. Las inscripciones están abiertas y el curso se llevará a cabo desde el 4 de septiembre de 2023 hasta el 14 de diciembre de 2023.

La duración total del curso es de 3 meses y medio, con clases de 2 horas, 2 días por semana. Las opciones de horario de cursada incluyen siesta, tarde y noche, y la carga horaria total es de 100 horas.

Contenidos básicos del curso
MÓDULO I – 26 horas (18 presenciales y 8 no presenciales) Trabajo y formación
MÓDULO II - 15 horas (12 presenciales y 3 no presenciales) Derechos y etapas evolutivas de niños y niñas
MÓDULO III - 17 horas (13 presenciales y 4 no presenciales) Alimentación, higiene y salud
MÓDULO IV -16 horas (14 presenciales y 2 no presenciales) Juegos y Juguetes
MÓDULO V - 16 horas (14 presenciales y 2 no presenciales) Prevención de accidentes
MÓDULO VI -10 horas (06 presenciales y 04 no presenciales) Proyecto ocupacional

La dirección de cursada será en el Instituto Cultural Argentino (ICA), ubicado en Gobernador Alric N° 374, Villa Mercedes. La oferta formativa es completamente gratuita y está abierta a la comunidad en general.

Aquellos que cumplan los requisitos para ingresar al PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO tendrán la posibilidad de recibir una asignación dineraria mensual mientras cursan la capacitación. Los requisitos incluyen tener acceso a un teléfono celular, tablet o computadora con conexión a internet, predisposición para trabajar en equipo, ser mayor de 18 años (no hay límite de edad), capacidad de lecto-comprensión y escritura. No es necesario contar con el Secundario completo.

Las inscripciones para el curso están abiertas desde el 7 al 24 de agosto de 2023. El curso se llevará a cabo en modalidad semi presencial en la sede del ICA en Villa Mercedes. Es importante destacar que aquellos que realicen el curso y cumplan con ciertos requisitos podrán acceder al programa FOMENTAR EMPLEO y recibir un aporte económico mientras estén cursando. Para postularse al Programa FOMENTAR EMPLEO, es necesario inscribirse en el PORTAL EMPLEO, además de inscribirse en el curso.

Puedes encontrar información completa sobre el curso, incluyendo enlaces a los formularios de inscripción y otros tutoriales, en la página web de Oktubre:  www.oktubre.org.ar 

Visto 1558 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas