Sábado, 27 Abril 2024

Tres mujeres crearon su emprendimiento y venden blocks

Publicado el Lunes, 21 Agosto 2023 15:07 Escrito por El Diario de la Republica

Tres mujeres del barrio Güemes en Villa Mercedes han puesto en marcha un emprendimiento de fabricación y venta de blocks de cemento. La idea surgió como una forma de generar ingresos adicionales para sus hogares. Las emprendedoras, Ramona Aguilera, Dalma González y Gisel Calfuman, trabajan en el patio de una casa y producen hasta 700 ladrillos de cemento por día.

Después de presentar un proyecto en la Secretaría de la Mujer municipal y recibir su primer apoyo, decidieron comenzar su negocio en junio. El emprendimiento ha demostrado ser exitoso desde entonces. Trabajan de lunes a viernes, desde la mañana hasta la siesta, y cuentan con una rutina bien establecida para producir los blocks.

El proceso de fabricación se ha vuelto familiar para ellas, y cada una desempeña un papel esencial en el equipo. Han adquirido una blockera para fabricar los ladrillos y han ido reemplazando la arena y el cemento a medida que obtienen ventas. Planean invertir en una carretilla en el futuro para mejorar aún más su proceso.

Aunque la construcción se considera a menudo un trabajo masculino, estas mujeres están desafiando esa percepción y demostrando que pueden manejar tareas pesadas y complicadas en la industria. Su objetivo es hacer crecer su emprendimiento y adquirir más maquinaria para expandirse aún más en el mercado. Se han dado a conocer en redes sociales como "Blockera Las Rosas", con el nombre inspirado en las flores de un jardín.

Visto 1531 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas