Sábado, 27 Abril 2024

Marcelo Sosa asume como Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe)

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 12:49 Escrito por

Marcelo Sosa asumió la rectoría de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) en un acto histórico que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad. En su discurso de asunción, Sosa delineó su visión y los objetivos para su gestión, destacando la importancia de la educación pública y los derechos de los estudiantes.

Sosa, quien asumió como el quinto rector de la UNViMe, se comprometió a trabajar en varios frentes para mejorar la calidad educativa y el acceso de los estudiantes a la educación superior. Algunos de los objetivos clave de su gestión incluyen:

1. Becas: Impulsar programas de becas para brindar apoyo financiero a estudiantes con dificultades económicas.

2. Intercambios con otros países:Fomentar la internacionalización de la universidad a través de programas de intercambio académico y colaboración con instituciones extranjeras.

3. Reconocimiento al personal administrativo: Valorar y reconocer la labor del personal administrativo de la universidad.

4. Promoción de carreras: Promocionar las carreras ofrecidas por la UNViMe para atraer a más estudiantes y diversificar la oferta académica.

5. Horarios de cursadas flexibles: Ampliar los horarios de cursadas para satisfacer las necesidades de estudiantes que trabajan o tienen compromisos externos.

6. Formación para docentes: Brindar oportunidades de formación continua para los docentes con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.

7. Edificios propios:Continuar con el desarrollo de infraestructura y edificios propios para la universidad.

Marcelo Sosa se comprometió a ser un servidor de todos los claustros, especialmente de los estudiantes, y destacó la importancia de dejar una institución en la que todos puedan desarrollar sus sueños. Además, en su discurso, mencionó el contexto histórico en el que se realizó la ceremonia, ya que coincidió con el 40º aniversario del retorno a la democracia en Argentina. En este sentido, reafirmó su compromiso con la educación pública y los derechos de los estudiantes en un momento en que se discute la gratuidad de la educación universitaria.

Sosa también adelantó que llevarán a cabo una auditoría externa para evaluar la situación financiera de la universidad y se mostró dispuesto a declarar la emergencia económica si fuera necesario. Su gestión planea un plan participativo que siente las bases para los próximos cuatro años.

El acto de asunción contó con una amplia participación de autoridades provinciales, nacionales, legisladores, intendentes y personalidades destacadas, lo que subraya la importancia de este cambio de liderazgo en la UNViMe. A pesar de las dificultades en el proceso de transición, la nueva gestión se ha comprometido a trabajar arduamente para cumplir con los objetivos y desafíos planteados para los próximos años.

Visto 1019 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas