Sábado, 13 Julio 2024

El programa para prevenir la ludopatía infantil fue aprobado

Publicado el Miércoles, 03 Julio 2024 07:43 Escrito por El Chorrillero

En septiembre de cada año se dedicará una semana para hacer visible la problemática. En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que impulsa la realización de una campaña integral y preventiva sobre los riesgos de juegos con apuestas online, dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias de la ciudad.

De esta manera, quedó definido que en septiembre de cada año se llevará adelante la "Semana de prevención de la ludopatía" para aumentar la visibilidad pública acerca de la problemática.

La iniciativa tiene como autoras a las concejales de Cambia San Luis, Cecilia Lucero y Gabriela López. Las comisiones de Acción Social, Cultura y Educación, y Hacienda y Presupuesto dieron el dictamen y hoy se trató en el recinto.

"Busca promover el uso responsable de la tecnología, proteger el bienestar y la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del ámbito de la ciudad de Villa Mercedes en conjunto con el Gobierno de la provincia, ya que esto va a tener que ser también con el Ministerio de Educación", manifestó Lucero.

Asimismo, destacó que los actores deben ser los padres, los comunicadores y los referentes de las redes sociales que tienen alcance en la sociedad.

Además, aseguró que una herramienta eficaz a implementar sería "bloquear el acceso a los sitios web en los establecimientos educativos como se hizo en otras provincias para que los chicos no tengan acceso a esas páginas, por lo menos en horas de clase".

"Deben actuar en conjunto los actores del sector público como privado para que este proyecto salga adelante y así proteger la salud mental de nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló.

Visto 347 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas