Martes, 18 Junio 2024

Otro funcionario del sector de Schiaretti manifestó su apoyo a Massa para el balotaje

Publicado el Viernes, 10 Noviembre 2023 10:17 Escrito por

El legislador provincial Julio Bañuelos, expresidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Mina Clavero, quien integra el espacio de Hacemos por Córdoba (HpC) que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, instó a votar a Sergio Massa como "la mejor opción" en el balotaje del domingo 19, y se suma de esta manera a otros dirigentes de ese partido que ya dieron su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UxP).

"Estamos en un momento crucial para Argentina y como miembro de HpC y defensor de los valores de la democracia, estoy convencido que hay apoyar al proyecto de Estado presente, cercano a su pueblo, que garantice progreso, educación, salud, y cuidado del ambiente", sostuvo en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) el funcionario que se mantuvo siempre bajo el ala del 'schiarettismo'.

"Defendemos con convicción los derechos e ideales que desde HpC promovemos, pero en esta circunstancia personalmente creo que la mejor opción para el país es Sergio Massa", destacó.

En un hilo publicado en su red social, el legislador también aclaró: "Es esencial apoyar el modelo que fomente la producción, inversión e investigación para la construcción de una base de conocimiento y capacidades que fortalezca la independencia y soberanía de nuestro país".

Sin nombrarlo, Bañuelos mostró distancia con Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y dijo: "La verdadera libertad va de la mano de los derechos, de la educación pública y de calidad, de los disensos y el respeto por la diversidad y la justicia social".

"Libertad es poder acceder a oportunidades como la educación y la atención médica. Es vivir en un entorno libre de violencia y de cualquier forma de discriminación basada en características como género, raza, religión u orientación sexual", agregó.

Mientras Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora mantienen la neutralidad, e incluso el actual mandatario con críticas a Massa, varios de sus funcionarios ya marcaron postura y se encolumnaron detrás de la candidatura de Massa para brindarle su acompañamiento.

Así como lo hizo en las últimas horas Bañuelos, ya lo habían hecho público al apoyo para el candidato de Unión por la Patria, la diputada Natalia de la Sota, la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, y el secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola.

Lo propio hicieron varios intendentes justicialistas que permanecen dentro del espacio del oficialismo provincial, destacándose los casos de Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, y Marcos Torres, de Alta Gracia.

Visto 1250 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas