Sábado, 27 Abril 2024

La Bancaria ratificó respaldo a Massa y dijo que Milei es "la sociedad sojuzgada por las finanzas"

Publicado el Martes, 14 Noviembre 2023 19:13 Escrito por

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, ratificó hoy su respaldo total a la fórmula de Unión por la Patria (UXP) que encabeza Sergio Massa porque es "la única opción posible", y aseguró que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa a "una sociedad sojuzgada por las finanzas".

"En el balotaje del domingo próximo hay que optar entre representantes de dos proyectos de país en el actual contexto democrático que lleva cuatro décadas. Uno adopta decisiones sin condiciones externas, e incluye el trabajo, la producción y la justicia social. El otro representa a una sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda", afirmó.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, sostuvo que el proyecto de país de Massa y Agustín Rossi "es democrático y garantiza la seguridad alimentaria para todos, el desarrollo del mercado interno a partir de una matriz productiva que sustituya importaciones y exporte producción con trabajo agregado; negociaciones paritarias y la defensa de los derechos laborales; la recuperación de la producción y el empleo y el compromiso ineludible con la inclusión social", afirmó.

"Ese proyecto es el de Massa, el candidato más votado el 22 de octubre último. El de Milei no solo no lo es sino que representa a una sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda, la economía de ajuste y la enajenación de los recursos naturales como petróleo y litio para pagarla. En ese contexto, los oligopolios imponen precios exorbitantes, más ajustes, reformas laborales degradantes y anulación de derechos previsionales", señaló.

La Bancaria denunció que LLA promete "reformas regresivas, anular paritarias y convenios, derechos laborales y garantías constitucionales, a la vez que conflictos permanentes y represión" y, eso, "lo afirman sus dichos y hechos", sostuvo.

"Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza del PRO acordaron con Milei y Victoria Villarruel porque tienen mucho en común. En nombre de la libertad de mercado prometen más libertad de acción para los grupos empresarios más poderosos y cada vez menos libertad y posibilidades para que viva bien la inmensa mayoría de la sociedad", añadió.

Para los bancarios esas propuestas solo pueden imponerse "con represión y el exterminio, e implican la reivindicación explícita de la dictadura más cruel para cumplir esos objetivos".

"Ello también se sufrió durante el macrismo, es decir, la destrucción del entramado social y productivo, la pérdida de empleo, la valorización especulativa y no productiva del capital, el remate de recursos naturales y cada vez más ricos con más pobres", enfatizaron.

La AB dijo que "el primer gran acuerdo debe ser sobre el trabajo y la producción. El enorme desafío como Nación es defender la industria nacional frente a ideas y ataques sistemáticos de aperturas indiscriminadas económicas, que destruyen el esfuerzo de empresarios y salarios. Esos acuerdos y una reforma estructural requieren un Gobierno de unidad nacional para generar empleo registrado, buenos salarios e inversión genuina".

Los dirigentes reivindicaron "los pasos de Massa hacia un sistema tributario progresivo y simplificado, como por ejemplo 'quien menos puede menos paga y quien más puede más paga' para alcanzar el superávit fiscal".

También destacaron el compromiso de Massa con la banca pública y la recuperación de la moneda, mientras "Milei promete destruirla, cerrar el Banco Central (BCRA) y privatizar el Nación (BNA)".

La AB dijo que "hay que renegociar de forma integral con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país crezca con trabajo, producción, salud y educación pública y justicia social".

Visto 1126 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas