Sábado, 27 Abril 2024

Tolosa Paz: "Sigue siendo un proyecto que concentra, extranjeriza y primariza nuestra economía"

Publicado el Lunes, 22 Enero 2024 12:43 Escrito por

La diputada de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz se refirió hoy al envío que hizo el Gobierno con las devoluciones a las modificaciones de más de 141 artículos de la ley 'Bases' y afirmó que el bloque peronista "lo continuará rechazando" porque quiere "seguir defendiendo la Argentina con trabajo y con producción".

"Nuestra posición va a ser la misma porque lo que está enfrente es un proyecto de Argentina que concentra, extranjeriza y primariza nuestra economía, y es un riesgo para la generación de trabajo y es lo que vemos como único camino para poner el país en pie", dijo Tolosa Paz en declaraciones al canal C5N.

La legisladora criticó que en esa propuesta "aún continúan vigentes artículos con quitas de derechos y perjuicios a vastos colectivos de la sociedad", y graficó que "el capítulo 4, que habla de los derechos laborales, sigue estando presente en la ley, sigue estando presente la delegación de facultades extraordinarias al Ejecutivo, sigue estando las intenciones de que Aerolíneas sea privatizada, también Aysa, y empresas que garantizan derechos básicos universales".

Para Tolosa Paz, "no basta con retirar YPF y Arsat, sino que hace falta un debate".

También hizo referencia a que "hay algunas economías regionales que no han entrado en las modificaciones" y se refirió concretamente a los productores de cebada, malta y cerveza.

"Hay que rever el capítulo de las retenciones, por ejemplo el 15% de las retenciones para la cebada, malta y la cerveza, que en la provincia de Buenos Aires nos deja sin margen de maniobra, en una Argentina que venía con un descuento de retenciones que proponía Sergio Massa para brindar condiciones favorables para cadenas de valor en origen", cerró.

Visto 336 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas