Sábado, 27 Abril 2024

Martínez sostuvo que LLA "no tiene consenso" para dictaminar la ley de "Bases"

Publicado el Martes, 23 Enero 2024 13:29 Escrito por

El titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) de Diputados, Germán Martínez, consideró hoy que el oficialismo "no tiene consenso" en el Congreso para dictaminar en el plenario de comisiones de la Cámara baja el proyecto de ley "Bases" y afirmó que La Libertad Avanza (LLA) intenta aprobar esa iniciativa por "el capricho ideológico de querer confrontar con los trabajadores que se manifestarán mañana en todo el país" como parte del paro y movilización convocada por la CGT.

"La obligación del oficialismo es buscar consenso para que el dictamen de comisión permita allanar la aprobación de determinado proyecto. Todas las voces que se escuchan hacen prever que no tiene consenso para eso, el intentó de dar dictamen hoy parece más un capricho ideológico de intentar confrontar con los trabajadores que se manifestarán mañana en todo el país", advirtió Martínez en declaraciones para C5N.

En esta línea, el diputado explicó que el oficialismo quiere dictaminar hoy "sin certezas de conseguirlo" y "no le preocupa lo que está mandando al Congreso".

"Hacer las cosas como lo están haciendo tiene dos problemas; no lo hacen con la profundidad suficiente y cuando empujas mucho a otros bloques que quieren estar cerca se terminan alejando", indicó el funcionario.

Para Martínez, hoy LLA no tiene "la llave" sino que "la tienen otros bloques", y se mostró en favor de mantener "mucha convicción" de parte del bloque de Unión por la Patria (UxP) para poder "construir un escenario que permita profundizar el debate" sobre este proyecto.

El diputado sostuvo que la propuesta de modificación que llegó ayer al Congreso "no despejan el panorama central del proyecto" porque la claves es que se mantiene "las facultades delegadas".

"Las modificaciones a las que supuestamente renuncia las puede hacer al otro día de aprobarse la ley por la cantidad de facultades delegadas del Congreso", explicó

Martínez señaló que esta modificación tampoco contempla "la cuestión previsional y no hay medidas que amortigüen a los jubilados".

"No analiza las empresas sujetas a la privatización, desfinancia a las provincias, sostiene modificaciones en el Código Penal, entre otras cosas", enumeró el diputado.

Finalmente, el diputado explicó que "son cambios camaleónicos" que "cambian algo para que no cambie nada".

"¿Para que quiere poderes absolutos? Para gobernar sin el Congreso y que el ajuste caiga sobre los jubilados", concluyó.

Visto 358 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas