Sábado, 27 Abril 2024

Alerta Meteorológica

Publicado el Miércoles, 20 Marzo 2024 08:50 Escrito por

Se emite una alerta meteorológica para la región debido a la proximidad de tormentas y vientos intensos. Se detallan los niveles de riesgo y las posibles condiciones adversas.

Alerta por Tormentas - Nivel de Riesgo Amarillo:
Se espera la llegada de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y una cantidad notable de precipitación en un corto período de tiempo. Se prevé una precipitación acumulada estimada entre 20 y 40 mm, aunque es posible que en algunas zonas estos valores sean superados de manera puntual.

Alerta por Viento - Nivel de Riesgo Amarillo:
Se anticipa la presencia de vientos provenientes del sector sur, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h. Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar hasta los 75 km/h. Estas condiciones pueden generar situaciones de riesgo, por lo que se recomienda precaución al transitar por la zona y asegurar objetos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por el viento.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de meteorología y a tomar las medidas de precaución correspondientes ante la llegada de estas condiciones climáticas adversas.

Visto 385 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas