Miércoles, 22 Mayo 2024

Milei: elogios a Thatcher y reconocimiento del control Británico en Malvinas

Publicado el Lunes, 06 Mayo 2024 11:21 Escrito por

El presidente Javier Milei ha vuelto a elogiar a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, y ha reconocido el control británico sobre las Islas Malvinas.

En una entrevista con la BBC, Milei defendió a Thatcher y cuestionó las críticas basadas en nacionalidad o raza, destacando su brillantez como líder política.

Sin embargo, el reconocimiento de Milei no se detuvo ahí. Reconoció abiertamente que las Islas Malvinas actualmente están bajo el control del Reino Unido y reconoció la complejidad de la disputa, señalando que no hay una solución instantánea. Afirmó que la Argentina no busca el conflicto con el Reino Unido, pero tampoco renunciará a su soberanía sobre las islas.

Milei sugirió que, aunque el Reino Unido pueda no estar dispuesto a negociar en este momento, las posiciones pueden cambiar con el tiempo, como lo demuestra el ejemplo de la entrega de Hong Kong a China en 1997. Además, durante el acto por el aniversario del inicio de la guerra por las islas, prometió una "hoja de ruta" para que las Islas Malvinas pasen a manos de Argentina en el futuro.

El presidente también respaldó las declaraciones del canciller británico, David Cameron, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, argumentando que si el territorio está actualmente bajo control británico, tienen derecho a mantenerlo como parte de su territorio. Milei enfatizó que no ve esto como una provocación, sino como una realidad política.

Visto 588 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas