Miércoles, 19 Junio 2024

Docentes Universitarios anuncian paro nacional por falta de respuestas salariales

Publicado el Viernes, 31 Mayo 2024 11:54 Escrito por

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) ha convocado un nuevo paro nacional para la próxima semana.

La medida se llevará a cabo el miércoles y jueves, en respuesta a la persistente falta de soluciones del gobierno nacional a los reclamos salariales que los docentes han mantenido desde el inicio del año.

En un comunicado oficial, Conadu Histórica manifestó que esta decisión es parte de la "continuidad del plan de acción" destinado a "conquistar los reclamos y derrotar al ajuste" implementado desde la asunción de Javier Milei como presidente en diciembre. El paro es una clara señal de descontento hacia las políticas económicas actuales que, según los docentes, no han abordado adecuadamente la pérdida salarial que enfrentan.

Durante la reunión paritaria realizada el 28 de mayo, estuvieron presentes Sandra Petovello, Ministra de Capital Humano, y Alejandro Álvarez, Subsecretario de Políticas Universitarias. Sin embargo, los representantes gubernamentales no presentaron ninguna propuesta concreta para solucionar la crisis salarial. La única respuesta oficial, según el comunicado de Conadu Histórica, fue trasladar la responsabilidad del asunto al Ministro de Economía.

La falta de propuestas concretas y soluciones satisfactorias ha llevado a los docentes universitarios a retomar las medidas de fuerza, subrayando la urgencia de una respuesta efectiva por parte del gobierno para evitar mayores conflictos en el ámbito educativo.

Visto 501 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas