Miércoles, 19 Junio 2024

Ni Una Menos: nueve años del primer 3J y movilizaciones en San Luis

Publicado el Lunes, 03 Junio 2024 12:20 Escrito por San Luis 24

El 3 de junio marca el noveno aniversario de la primera marcha "Ni Una Menos", una movilización que surgió en respuesta a la violencia de género y los femicidios en Argentina.

En San Luis y otras provincias, se convoca a movilizarse este lunes en conmemoración de esta fecha tan significativa.

La convocatoria en San Luis comenzará a las 17:00 horas con una concentración en la esquina de calles San Martín y avenida Illia, frente al Correo Argentino. Durante este encuentro, los participantes crearán carteles para la marcha. A las 18:00 horas, comenzará la movilización que finalizará en la Plaza Pringles con una chocolatada, según detalló Sofía Tulco, integrante de la Asamblea Feminista y Transfeminista de San Luis.

Tulco explicó que la movilización se realizará en paralelo con otras provincias del país. "La idea es hacer algunas intervenciones artísticas durante la marcha, mantenerla breve y sencilla para no pasar tanto frío, y concluir con una cálida chocolatada en la plaza del arte. Allí, terminaremos con la lectura de un comunicado y dejaremos el micrófono abierto para que todos puedan expresar lo que necesiten decir", agregó.

Esta jornada busca mantener viva la lucha contra la violencia de género y recordar a las víctimas de femicidios, reafirmando el compromiso de la sociedad con la erradicación de esta problemática. Las movilizaciones "Ni Una Menos" se han convertido en un símbolo de resistencia y solidaridad en Argentina y más allá de sus fronteras.

Visto 458 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas