Viernes, 12 Julio 2024

Tres nuevos detenidos tras pruebas positivas en vehículos

Publicado el Sábado, 22 Junio 2024 15:53 Escrito por El Diario de la Republica

La Policía Federal detuvo a tres personas relacionadas con la desaparición de Loan Danilo Peña tras hallar pruebas positivas en los vehículos inspeccionados.

Los detenidos son María Victoria Caillava, funcionaria municipal; su esposo, Carlos Pérez, ex prefecto; y el comisario de la Policía local, Walter Maciel.

Las investigaciones revelaron que Loan estuvo en la parte trasera de un Ford Ka rojo, uno de los vehículos peritados. Además, se inspeccionó una Ford Ranger blanca. La Policía utilizó luminol y perros rastreadores para obtener estas pruebas.

María Victoria Caillava, quien trabajaba en la Municipalidad y asistió al almuerzo en la casa de la abuela de Loan, aseguró antes de ser detenida que le "plantaron ropa de Loan". "No puedo creer, te juro, lo que está pasando, no puedo creer", dijo. En respuesta, el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde, la despidió de su cargo como titular de la Dirección de la Producción de la comuna.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes pasó a pasividad al comisario Maciel y le inició un sumario administrativo. Maciel había autorizado a la pareja a viajar y encabezó la búsqueda inicial de Loan.

La investigación también apunta a un posible caso de trata de personas, por lo que están detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez; y Antonio Benítez, tío del menor.

La Policía de Corrientes continuará con la búsqueda de Loan en la zona rural de 9 de Julio, tras haber rastrillado más de 12 mil hectáreas sin éxito. "Se sigue, pero más reducido", indicaron fuentes de la fuerza policial de la provincia.

Visto 519 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas