Sábado, 13 Julio 2024

La detenida por el caso Loan declaró que al niño "se lo llevaron"

Publicado el Viernes, 21 Junio 2024 14:06 Escrito por El Diario de la Republica

La mujer brindó detalles sobre lo sucedido en la jornada en la que el niño desapareció. Lo contó el abogado de Mónica Millapi, quien se presentó en la fiscalía de Goya.

El abogado Jorge Monti confirmó que Mónica Millapi terminó de declarar en Goya y que dio detalles del día en que Loan desapareció. A su vez, anunció que se tomó testimonio a Antonio Benítez, tío de Loan.

“Esto va a cambiar el ángulo de la investigación”, destacó Monti y aseguró que su clienta “explicó claramente desde que llegó al almuerzo, el camino que hicieron con los menores y cuando se fue”.

Con respecto a la pareja de Millapi, Daniel Ramírez, indicó que podría dar testimonio en las próximas horas.

Millapi estuvo casi dos horas declarando y contó que su marido recibió un llamado de su familia, informando que el hermano estaba internado en estado delicado. Debido a esto, Millapi se apartó y quedó pendiente de su pareja para saber cómo estaba su cuñado.

Al distraerse, perdió de vista a Loan. Cuando reunió a todos los chicos, faltaba uno. "Fue convincente. Esto va a cambiar el ángulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí, se lo llevaron, yo coincido con la madre", agregó Monti al reconstruir el testimonio de su defendida. Además, añadió que "la acusación es endeble y no hay nada" contra Millapi.

Millapi, después de declarar, fue trasladada en un patrullero hasta la comisaría de la mujer donde seguirá detenida.

Visto 532 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas