Sábado, 27 Abril 2024

Sin Lionel Messi, juega este lunes Argentina con Indonesia

Publicado el Domingo, 18 Junio 2023 22:11 Escrito por

Argentina, sin Lionel Messi, se enfrentará a Indonesia en el cierre de su gira por Asia.

El partido se llevará a cabo en el estadio "Gelora Bung Karno" de Yakarta, y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. El entrenador Lionel Scaloni ha decidido liberar a Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes ya están de vacaciones luego de la temporada y no participarán en este partido.

El equipo argentino ha tenido varias bajas y se esperan cambios en la formación titular. Después de la victoria ante Australia por 2-0, Scaloni planea hacer cuatro o cinco cambios adicionales en el equipo. Esta gira por Asia es la última antes de que comiencen las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El partido contra Indonesia es considerado una prueba más sencilla en comparación con el enfrentamiento contra Australia. Indonesia ocupa el puesto 149 en el ranking de la FIFA. Cabe mencionar que originalmente Indonesia iba a ser sede del último Mundial Sub-20, pero debido a conflictos políticos por la presencia de Israel, la FIFA cambió la sede y le otorgó la organización a Argentina.

Aunque la alineación no ha sido confirmada, se esperan siete u ocho cambios en el equipo. Gerónimo Rulli podría reemplazar a Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, y en la defensa podrían haber variantes debido a las lesiones y descanso de algunos jugadores. En el mediocampo, Leandro Paredes reemplazaría a Enzo Fernández, y en el ataque se espera el regreso de Julián Álvarez, junto a Lucas Ocampos y Nicolás González.

El partido contra Indonesia también es importante para el equipo local, ya que el entrenador Shin Tae-yong lo considera como una medida para la Copa de Asia que se jugará en enero en Qatar. Indonesia viene de empatar sin goles contra Palestina en su último partido con la mayoría de suplentes.

Visto 609 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas