Esta medida de fuerza se produce en respuesta al anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre el cierre del 40% de las oficinas y la reducción del 30% del personal.
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor comunicó que la medida de paro abarcará a todos los Registros Seccionales y a sus trabajadores registrales en toda la República Argentina. Además, se informó que no habrá recaudación para girar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El paro de actividades comenzará el 6 de mayo a las 8:30 y se mantendrá hasta que sean convocados a establecer un diálogo con las autoridades del Gobierno nacional. El sindicato expresó su preocupación por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos y espera que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tome medidas al respecto.
El Gobierno había estipulado en un DNU que el 2 de mayo debía ponerse en funcionamiento un nuevo Registro Automotor digital de alcance nacional. Sin embargo, el Ministerio de Justicia de la Nación anunció disposiciones que incluyen el cierre del 40% de los actuales Registros del Automotor y la reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, entre otras medidas.
Esta situación ha generado preocupación en los empleados y ha motivado la medida de paro como respuesta a las decisiones gubernamentales.