En declaraciones junto al ministro de Economía, Bezalel Smotrich, Netanyahu aseguró que el Ejecutivo aprobará "sin demora" una serie de medidas económicas enfocadas en aliviar la situación de los ciudadanos y empresas afectadas por la ofensiva de Hamas de comienzos de octubre.
Por su parte, Smotrich manifestó que el Gobierno "apoya económicamente" no solo a la población afectada y a los desplazados internos, sino que también centra sus esfuerzos en los reservistas llamados a filas para combatir a la milicia palestina.
"Nos enfrentamos a pérdidas financieras sin precedentes", declaró el funcionario israelí, informó la cadena Al Jazeera y replicó la agencia de noticias Europa Press.
El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque contra Israel en el que murieron unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, y más de 240 fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino, entre ellos una veintena de nacionalidad argentina.
En represalia, Israel comenzó una oleada de bombardeos y lanzó operativos terrestres contra la Franja de Gaza, a la que mantiene bloqueada. Más de 9.000 personas, la mayoría civiles y entre ellos más de 3.600 niños, murieron por esos ataques aéreos en el territorio palestino, según los últimos datos de las autoridades de salud del enclave.