Fuentes policiales indicaron que en los allanamientos que terminaron esta madrugada con las detenciones, se recuperaron elementos relacionados a la causa, caratulada como “homicidio calificado en ocasión de robo”.
Los procedimientos se realizaron en diferentes domicilios de la ciudad y allí se secuestraron la moto, el casco y el celular de la víctima, y también el rodado que utilizaron los asesinos para movilizarse y concretar el delito.
El hecho ocurrió a las 2.30 del último domingo en el cruce de las calles Jujuy y Pedro B. Díaz, en el barrio 1000 Viviendas de la mencionada localidad de San Luis.
Muñoz (28) estaba con su novia cuando fue abordado por tres delincuentes que llegaron armados con un cuchillo y un arma de fuego.
El joven se resistió y en el lugar comenzó una pelea entre él y los delincuentes, quienes en el medio del altercado lo apuñalaron en el tórax con un arma blanca y huyeron con la moto, el casco y su celular.
A continuación, Muñoz fue asistido y trasladado al hospital “Juan Domingo Perón” de la localidad, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció minutos después, producto de que una de las puñaladas le dañó el corazón.
Los investigadores no descartan que antes de cometer el crimen, los ahora detenidos hayan robado otra moto a otra joven, en la calle Coronel Iseas.
Por los datos aportados por los testigos, hay varias similitudes, ya que también actuaron tres asaltantes y usaron las mismas armas.