El incidente comenzó cerca de las 20:30 horas cuando el alterado sujeto comenzó a gritar y patear la puerta del local Tropicana, ubicado en la avenida Mitre al 1600. En su arrebato, agarró un cenicero de pie y lo arrojó contra la puerta, rompiendo dos vidrios. El personal del casino impidió que el hombre ingresara al lugar.
No satisfecho, el hombre se dirigió a un bar situado en la misma vereda, tomó una silla que estaba afuera y la lanzó contra una ventana, destrozando los vidrios y provocando la rotura de un televisor en el interior del local. La policía lo detuvo tras este episodio.
Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos en su contra. La fiscal adjunta, Nayla Muñoz, solicitó como medidas cautelares la prohibición de acercamiento a los lugares de los hechos y la firma del libro por un período de cuatro meses. La defensa, a cargo de la Defensora Oficial Victoria Suárez, no se opuso a las medidas solicitadas e hizo reserva de plantear excepciones oportunamente.
El Juez de Garantía Nº 2, Matías Farinazzo Tempestini, formuló los cargos por el delito de daños (dos hechos) y dio lugar a las medidas solicitadas por la fiscalía.