El incidente fue captado por las cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales. La propietaria del negocio comentó que esta no es la primera vez que ocurren actos de vandalismo en la zona, y que tanto ella como otros comerciantes no se sienten seguros ni de día ni de noche.
"También pudimos ver en las cámaras, y me lo comentaron otros vecinos, que esas personas ya andaban dando vueltas noches atrás. Cuando me llamó la policía yo estaba en Buenos Aires, en un viaje de compras por el mismo trabajo. Así que le avisé a mi sobrina y a mi marido que vinieran”, recordó Baigorria, quien lleva más de 19 años en el rubro.
Durante el robo, los delincuentes se llevaron ocho camperas valoradas en aproximadamente $100.000 cada una. La situación no se agravó más gracias a la intervención de un vecino que escuchó el ruido y empezó a gritar, lo que obligó a los ladrones a huir. Afortunadamente, las prendas fueron recuperadas en buen estado.
Baigorria, sin embargo, tuvo que enfrentar un gasto de $180.000 para reparar el vidrio roto. "Todavía no caigo, sigo mirando el video y no puedo creer de la forma en que rompieron la vidriera, encima tuvieron la suerte de que ni se le pinchó la bicicleta. Mi sobrina, por querer sacar un vidrio, se lastimó la mano y arreglar todo me costó $180.000. Sobre que uno vuelve sin un peso, porque invierte lo poco que tiene, es una impotencia muy grande la que siento. Yo tengo que venir todos los días a trabajar, mañana y tarde, con lluvia, frío o calor, para que vengan y te hagan estos daños, te cansa”, expresó con frustración la comerciante.
La dueña del local también destacó que los robos y actos de vandalismo son frecuentes en el centro de Villa Mercedes, especialmente durante la noche cuando la zona queda desierta. "La impotencia es porque yo trabajo y tengo todo al día. Los comerciantes pagamos todos los meses lo que debemos, como el alquiler, Obras Sanitarias, Municipalidad, AFIP, Ingresos Brutos, entonces nos merecemos más seguridad; no podemos trabajar tranquilos ni de noche, ni de día. Que el mensaje le llegue a quien le corresponda”, concluyó Baigorria.
Este llamado de atención busca que las autoridades tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad en la zona y permitir que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades sin temor a ser víctimas de delitos.