A las 9:53 a.m., hora en que ocurrió la explosión en el edificio de la AMIA, se escuchó el sonido de una sirena como parte del acto conmemorativo. Familiares, ciudadanos y funcionarios se reunieron en el lugar para recordar a las víctimas y exigir justicia bajo la consigna "Justicia ausente. Digamos presente".
Durante la ceremonia, el locutor Lalo Mir destacó que han pasado 29 años desde el atentado y que los familiares de las víctimas no han podido disfrutar del crecimiento de sus hijos e hijas. Tras un minuto de silencio, se encendió una vela en memoria de las víctimas y se pronunciaron sus nombres, a los que la concurrencia respondió con un sonoro "presente".
El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, expresó la necesidad de avances contundentes en la investigación por parte de la fiscalía a cargo de la causa, que lleva casi tres décadas en curso. En un contexto de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Linetzky instó a los candidatos a incluir propuestas concretas de lucha contra el terrorismo en sus campañas.
En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional, como el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, junto a varios postulantes a cargos públicos. El reclamo por justicia y el llamado a acciones contra el terrorismo internacional fueron los principales mensajes transmitidos en la conmemoración del atentado a la AMIA.