Martes, 30 Abril 2024

Aumentos que impactan en el bolsillo: ¿Qué cambios habrá en abril?

Publicado el Domingo, 31 Marzo 2024 11:53 Escrito por

El mes de abril trae consigo una serie de aumentos que afectarán diversos aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos. Desde el transporte público hasta los servicios privados, los incrementos en impuestos y tarifas han generado preocupación entre la población. 

Las tarifas del transporte público en colectivos podrían aumentar de $270 a unos $460, mientras que en los trenes metropolitanos, la tarifa mínima se espera que pase de $130 a $260.

Las empresas de medicina prepaga aplicarán un nuevo aumento, siendo el cuarto consecutivo. Se estima que este aumento oscilará entre el 16% y el 19%, sumándose a los incrementos anteriores de enero, febrero y marzo.

Se prevé un aumento del 5% en el precio de las naftas, lo que llevaría el valor del litro de nafta súper a alrededor de $840 y la nafta Premium a $1.040. Por su parte, el litro de gasoil pasaría a costar $885.

El aumento del gas se dará en tres tramos a lo largo del año, con un incremento inicial que supera el 300%. Los hogares con altos ingresos verán un aumento del 179%, mientras que para los usuarios no residenciales el incremento será del 612%.

La empresa estatal AySA propone un aumento de hasta un 209% en las tarifas de agua y cloacas para los usuarios del AMBA, lo que llevaría el valor promedio de la boleta a $16.300.

Los alquileres de vivienda que se hayan iniciado entre julio de 2020 y octubre de 2023 tendrán un ajuste anual determinado por un índice oficial, que en abril será del 197,7%.

Se espera un aumento del 200% en los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana.

Estos son solo algunos de los aumentos que se avecinan para el mes de abril, generando preocupación y debate en la población sobre el impacto en el bolsillo y la calidad de vida de los argentinos.

Visto 421 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas