Sábado, 25 Mayo 2024

Luces de alarma en el tablero del candidato Claudio Poggi

Publicado el Viernes, 28 Abril 2023 08:33 Escrito por Calle Angosta

Poco a poco se van encendiendo luces de alarma en el tablero de control del equipo de campaña del candidato a gobernador Claudio Poggi. Las primeras señales comenzaron a manifestarse cuando el contador de cabello blanco copió la iniciativa de otro candidato al mismo cargo, pero del oficialismo, de designar a la ciudad de Villa Mercedes "Capital Adjunta" de la provincia de San Luis. Y el plagio volvió a comprobarse en las últimas horas con el propósito de reducir la planta de funcionarios provinciales.

En conversaciones reservadas, uno de los candidatos a intendente con el postulado a senador del departamento Pueyrredón, se preguntaban con preocupación sobre estas erráticas y desafortunadas acciones. "Una medida o propuesta de un candidato oficialista, presentada como propia, puede ser una avivada o un error; pero dos choreos de propuestas ya marcan un comportamiento preocupante", reflexiona otro estrecho colaborador del diputado Poggi. Y la situación adquiere otra magnitud cuando se observa en perspectiva y se evalúa el insignificante trabajo legislativo en el congreso nacional. No se le conoce ningún proyecto presentado, ninguna participación ni aporte significativo y el porcentaje de asistencia a las sesiones se encuentra muy por debajo de la asistencia de los demás legisladores.

  

Las especulaciones en torno a las causas que llevan al candidato a elegir el plagio de ideas por sobre la generación de iniciativas propias, se encuentran a la orden del día. Desde la simple y sencilla pereza, física y mental; hasta la pérdida de energías que inexorablemente llega con el paso de los años. En el entorno de Claudio Poggi, por lo pronto, se manifiestan cada vez con más intensidad las luces de alarma. Su equipo está atento a averiguar si esas gafes recurrentes se deben a un desaconsejable exceso de confianza que debe ser corregido; o por el contrario, al eterno candidato se le está acabando la nafta para afrontar con energía el tramo final de la campaña.

Visto 1752 veces
Más en esta categoría: A grandes zancadas

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas