La democracia en la Argentina se encuentra en serio riesgo. Nuestra república transita momentos difíciles, empujados por acusaciones que carecen de pruebas tanto como de garantías de debido proceso. Y con el apoyo de los grandes medios de comunicación han configurado un supuesto “sentido común” que de común no tiene nada.
El proceso que se lleva adelante en la denominada “Causa Vialidad” es muestra manifiesta de esto. Es clara la fragilidad de la base de acusaciones, la que en su generalidad (“Asociación Ilícita”) demuestra su debilidad probatoria. Desde la voz de los magistrados, se relaciona esta actividad delictiva con la propia acción gubernamental.
Asistimos a una situación en la que vemos al Poder Ejecutivo de un gobierno democrático condicionado por un poder no elegido por nadie. El intento de proscribir a un o una dirigente política no es ni puede ser un buen camino para nuestra sociedad. La Patria ya sufrió estos intentos en el pasado, fomentados por los mismos factores de poder que hoy insisten con la equivocada estrategia. Solo consiguieron acrecentar la grieta y la división entre las argentinas y los argentinos. Las diferencias políticas no se resuelven con causas amañadas, testigos comprados y auditorías truchas.
Si Cristina Fernandez de Kirchner sufre esta situación límite siendo la dirigente política con más apoyo demostrado en los distintos procesos electorales a los que se ha sometido, no podemos menos que alarmarnos de nuestra frágil condición de civiles sujetos a un poder judicial de tintes monárquicos que pretenden dominar y manejar la democracia a su antojo.
Las disputas por espacios de poder, antes restringidas a la arena política — especialmente en el ámbito del congreso —, se expanden cada día más a la arena jurídica, lo que permite comprender que el Derecho viene siendo utilizado como un instrumento de persecución política.
#TodosConCristina
#BastaDeLawfare
#DemocraciaParaSiempre
La ex presidenta y vicepresidenta expuso la impunidad de la justicia y el círculo rojo.
Habló y dijo lo que le correspondía por el art.380 del Código Procesal penal, que indica que todo imputado puede declarar cuando lo solicite y que le fue negado por este juzgado.
Aqui, los fundamentos y pruebas del discurso de CFK:
https://drive.google.com/drive/folders/16uiADQS3kEArzEVdkS-auBAhf5XjyxLV?usp=sharing