Lunes, 15 Julio 2024

Fiscal choca borracho y a contramano con 2,2 gramos de alcohol en sangre

Publicado el Miércoles, 10 Julio 2024 14:31 Escrito por El Diario de la Republica

La Policía ocultó el accidente hasta que se hizo viral el video en que se ve al funcionario en estado de ebriedad.

El Poder Judicial dijo que labrará actuaciones. El fiscal de juicio de San Luis, Fernando "Chulo" Rodríguez, protagonizó este fin de semana un siniestro vial que indignó a la comunidad. Condujo su auto ebrio y a contramano por las calles de su natal Villa Mercedes y colisionó contra una camioneta que circulaba por otra arteria.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, pero la Policía lo informó recién la noche del martes, luego de que se hiciera viral un video en el que se veía a Rodríguez recogiendo partes del paragolpes de su rodado, mientras lucha por mantenerse de pie y se balancea hasta perder totalmente el equilibrio y caer sobre la autoparte que trataba de alzar.

Hasta el martes, a las 19, el personal policial no había iniciado actuaciones contra el funcionario, le confirmó una fuente judicial a El Diario. De hecho, muy pocos en los tribunales villamercedinos se habían enterado del choque protagonizado por el fiscal porque la Policía no lo había comunicado.

Una vez que el video de Rodríguez, captado por un vecino, se hizo viral y llegó a manos del procurador general de la Provincia, Luis Martínez, todo salió a la luz de manera oficial.

El procurador comunicó de inmediato "la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan". "Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias", enfatizó.

Tres horas después, casi a la medianoche, los voceros policiales (del Ministerio de Seguridad) informaron que "un hombre de 63 años, de apellido Rodríguez", quien conducía un Citroën C4 Lounge, de sur a norte por calle Sargento Baigorria, a contramano, colisionó contra una camioneta. El otro rodado, marca Isuzu, era manejado por un joven de 25 años que circulaba por la Santiago Betbeder, de oeste a este. El Citroën se estrelló contra la parte trasera derecha de la Isuzu, en el guardabarros y la rueda derecha.

La prueba de alcoholemia reveló que el representante del Ministerio Fiscal tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre.

Visto 154 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas