Lunes, 15 Julio 2024

Maniobra del poggismo bloquea tratamiento de las cuentas de inversión 2023

Publicado el Miércoles, 10 Julio 2024 14:48 Escrito por El Diario de la Republica

Buscan eludir que el informe del Tribunal de Cuentas, que confirmó que la gestión actual inició con un ahorro de casi $100 mil millones, es correcto y no tiene irregularidades.

Por una maniobra dilatoria del poggismo, este miércoles fracasó el tratamiento de las Cuentas de Inversión 2023 en la Cámara de Diputados debido a que los legisladores que responden al gobierno provincial decidieron no dar quorum. Señalan que la acción apunta a no admitir que el Tribunal de Cuentas, que estableció en su informe que la actual administración provincial inició su gestión con un ahorro de más de 93 mil millones de pesos, cumplió con todos los requisitos al formular el informe.

La Constitución Provincial determina que hay tiempo hasta el 31 de julio para aprobar, rechazar u observar las Cuentas de Inversión del gobierno provincial que abarquen la gestión anterior. Por eso, para que dieran los tiempos de manera adecuada, era necesario poder agilizar su tratamiento durante esta semana.

La diputada provincial por el PJ, Silvia Sosa Araujo, dijo que a pesar de que no existe ninguna irregularidad, el poggismo no habla de rechazar las Cuenta de Inversión 2023 y no se sabe tampoco si quiere su aprobación ficta. “Lo sorprendente es que teniendo quorum faltaron, hay un acuerdo entre ellos y de sus bloques para no venir”, afirmó.

Además, señaló que en el despacho de mayoría de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía queda de manifiesto que no se rechazan las Cuentas de Inversión, sino que explicita un rechazo de la gestión gubernamental anterior, lo cual supone un grueso error de fundamento y de técnica legislativa.

Por el contrario, el despacho por minoría, firmado por los legisladores justicialistas Claudia Pinelli y Joaquín Beltrán, aprobó las Cuentas de Inversión 2023.

Visto 102 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas