Sábado, 27 Abril 2024

Clima: Alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia

Publicado el Viernes, 27 Octubre 2023 12:09 Escrito por

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) ha emitido una alerta meteorológica para la región del centro y norte de la provincia, la cual se mantendrá vigente durante todo el día de hoy, viernes. Esta alerta advierte sobre la posibilidad de tormentas fuertes, con la presencia de granizo y ráfagas de viento intensas.

Detalles de la Alerta:
- La alerta emitida por la REM incluye al centro y norte de la provincia y se extiende hasta las 23:59 de hoy.

- Se ha señalado que las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, lo que implica relámpagos y truenos.

- Además, existe la posibilidad de ráfagas fuertes de viento, lo que puede causar condiciones climáticas adversas.

- El granizo es otro factor de riesgo, por lo que se recomienda precaución.

Informe de Velocidad de Vientos:
En un informe reciente sobre la velocidad de los vientos de las últimas 24 horas, se destacó que las siguientes localidades experimentaron vientos significativos:
- Donovan: 109 kilómetros por hora.
- Villa Mercedes: 68 kilómetros por hora.
- Valle de Pancanta: 60 kilómetros por hora.
- La Punta: 59 kilómetros por hora.

Pronóstico para los Días Siguientes:


-Sábado: Se espera una jornada ventosa con un aumento en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 12°C y máximas de 30°C. El viento tendrá ráfagas fuertes, comenzando del noreste y luego rotando al sureste.

- Domingo: La jornada presentará poco cambio en las temperaturas y seguirá siendo algo ventosa. El cielo estará parcialmente nublado con la posibilidad de lluvias y tormentas. Las temperaturas se estiman en mínimas de 13°C y máximas de 29°C, con viento predominante del sector este y ráfagas fuertes.

- Lunes: Se prevé una jornada ventosa, inestable y con un marcado descenso en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, con mínimas alrededor de 9°C y máximas de 22°C. El viento predominará del sector este con ráfagas muy fuertes.

Se recomienda mantenerse informado acerca de las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de condiciones climáticas adversas. La seguridad y la precaución son fundamentales en situaciones de tormentas fuertes.

Visto 722 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas