Sábado, 13 Julio 2024

Grave incendio deja a una pareja en estado crítico

Publicado el Jueves, 27 Junio 2024 11:27 Escrito por

Mercedes Ivana Bastoni y su pareja, Oscar Adrián Oviedo, sufrieron graves heridas a causa de un incendio en su vivienda ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen de Villa Mercedes. Ambos permanecen hospitalizados en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El incidente ocurrió en la humilde casa de la pareja, situada en el cruce de Nelson y Ameghino. Bastoni, de 43 años, presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, afectación de la vía aérea e intoxicación por monóxido de carbono. Oviedo, de 50 años, sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo, principalmente en la cara y manos, y también tiene afectada la vía aérea e intoxicación por monóxido de carbono.

Aunque aún no se ha esclarecido la causa exacta del incendio, se manejan dos hipótesis principales: una estufa hogar o una garrafa de gas que la pareja utilizaba. Los bomberos de El Fortín llegaron rápidamente al lugar, encontrando a la pareja en la vereda siendo asistida por médicos del Sempro. Oviedo se mantenía de pie, mientras que Bastoni estaba inconsciente.

El comandante Gabriel Giménez, de El Fortín, explicó que el incendio fue extinguido en unos 50 minutos, afectando gravemente la única habitación de la vivienda, una pieza de tres por tres metros. El fuego consumió una mesa, sillas, una cama de una plaza, otra de dos plazas, un colchón, ropa de cama y algunas prendas.

La situación de la pareja es aún más complicada debido a que no contaban con gas ni electricidad en la vivienda, recurriendo a una estufa a leña para calentar agua y cocinar. Además, no es la primera vez que sufren un incendio en esa vivienda, ya que el año pasado ocurrió un incidente similar.

Visto 550 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas