Sábado, 27 Abril 2024

Cristina pidió diálogo para tratar el "terrible endeudamiento"

Publicado el Jueves, 15 Junio 2023 21:13 Escrito por

En un acto en Río Gallegos, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un llamado al diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el problema del "terrible endeudamiento" del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Fernández, esta deuda es el problema más grave que enfrenta Argentina en la actualidad.

Asimismo, llamó a tener una postura única y unida contra aquellos que proponen programas de ajuste, y destacó la importancia de recuperar el concepto de representación política en la gobernanza.

La vicepresidenta expresó que la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) tiene como objetivo transmitir a los argentinos, sin importar su ubicación política o ideológica, la necesidad de un modelo que termine con la economía bimonetaria y permita una postura uniforme y patriótica frente a aquellos que exigen programas de ajuste, en referencia a la oposición.

Fernández también hizo hincapié en la importancia de recuperar el concepto de representación política y criticó la judicialización de los conflictos partidarios. Además, mencionó su propia experiencia personal, refiriéndose a un intento de asesinato en su contra y la impunidad de los responsables.

La vicepresidenta destacó que el país no es el mismo que en 2001, en referencia a la crisis económica que ocurrió en ese año, pero advirtió que se está repitiendo la historia con el actual "brutal endeudamiento" de Argentina con el FMI.

Visto 964 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas