Viernes, 21 Junio 2024

Hay que volver a reempadronarse para mantener los subsidios energéticos

Publicado el Lunes, 10 Junio 2024 12:50 Escrito por San Luis 24

La Secretaría de Energía de la Nación ha informado sobre una nueva segmentación que afectará a los usuarios residenciales de gas natural y energía eléctrica que reciben subsidios.

Laura Giumelli, presidenta de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica, ha destacado la importancia de que aquellos que aún no se hayan inscrito lo hagan antes del 31 de julio para no perder el beneficio.

La modificación en la disposición se centra en la identificación de los usuarios. Por ello, quienes no se hayan registrado en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) deben hacerlo de manera individual. Giumelli explicó que el padrón de San Luis incluye tanto a los empadronados individualmente como a aquellos que accedieron automáticamente al beneficio social eléctrico provincial. Sin embargo, la nueva disposición de Nación estipula que aquellos que obtuvieron el beneficio automáticamente deben inscribirse individualmente para mantenerlo.

Giumelli subrayó la importancia de este reempadronamiento debido a que se requieren datos específicos sobre el núcleo familiar y sus condiciones de vida. Además, señaló que ha habido una reducción significativa de los subsidios para los usuarios residenciales de energía eléctrica, incluso para aquellos que ya están inscritos en el RASE.

La medida también establece un límite de consumo para la aplicación de los subsidios. “Ya no se cubre la totalidad de las unidades consumidas”, detalló Giumelli. El reempadronamiento se puede realizar en la página de la Secretaría de Energía o en los sitios web de las empresas distribuidoras de servicios de gas y energía eléctrica.

Actualmente, el tope para quedar en el Nivel Bajo (mayor porcentaje de subsidios) es de aproximadamente 740 mil pesos de ingreso familiar mensual, mientras que para el Nivel Medio es de 1.200.000 pesos. Es crucial que los beneficiarios cumplan con este proceso para asegurar la continuidad de sus subsidios energéticos.

Visto 173 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas