Lo curioso es que ese piano fue grabado por Álvaro Villagra, nombre mucho más conocido como ingeniero de sonido que como pianista. Villagra, que años atrás hizo lo propio con discos de Fun People como Kum Kum (1996) y Toda niño sensible sabrá de qué estamos hablando (1997) , produjo “Mandala” y también el anterior “Estado de si, tío”, ambos singles que salieron como adelanto de lo que será el próximo disco de Boom Boom Kid.
El tercer álbum de Fito Páez en apenas dos años (tras La conquista del espacio, marzo de 2020; Los años salvajes, noviembre de 2021) no solo demuestra su prolífico e inspirado momento, sino también el amplio espectro musical y la ambición artística que siempre formaron parte del ADN creativo del rosarino. Futurología Arlt es un disco doble que, según el mismo Páez, tiene su génesis casi treinta años atrás y que, basado en la obra del escritor argentino Roberto Arlt, Los siete locos, funciona como una suerte de banda sonora de un musical tango-pop-futurista compuesto para una puesta en escena “multidisciplinaria”.
La vida del multifacético “Ziggy Stardust” se verá reflejada en un inédito documental aprobado por los herederos del británico. El director y guionista Brett Morgen, trabajó durante cinco años en clasificar y desenterrar cientos de horas de material personal de 35 y 16mm nunca antes publicado por David Bowie.
Con el mismo nombre que la canción del quinto álbum de Bowie publicado en 1972; Moonage Daydream está por finalizar su producción, la cual llegará por NEON y Universal Pictures Content Group, además, el documental inmersivo tendrá su primera participación en el Festival de Cannes el próximo mes.
Moonage Daydream es un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”.
Morgen a quien podemos recordar por Kurt Cobain: Montage of Heck (2015), también trabajó en el proyecto con el productor musical Tony Visconti el cual trabajó toda la vida de la mano de David Bowie, el mezclador de sonido Paul Massey, el equipo de diseño de sonido John Warhurst y Nina Hartstone, el productor de efectos visuales Stefan Nadelman y el ingeniero de sonido David Gianmarco.
Respecto al trabajo, el productor mencionó que no es un documental, película ni mucho menos una biografía, sino “una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”. La odisea cinematográfica formará parte de la conmemoración en curso de Bowie75 como parte de su legado musical.
Asimismo, se espera que llegue a las plataformas streaming de HBO y HBO Max en la primavera de 2023. Aún no se sabe sí tendrá estreno en los cines mundiales, por lo que se espera más información el próximo mes.
Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.