Viernes, 24 Septiembre 2021

La Vertiente  

La Vertiente es una pequeña y tranquila localidad del Departamento Libertador General San Martín. Ubicada al Noroeste de la ciudad de San Luis.  Es una de las localidades con mayor altura de toda la provincia, Se encuentra a 1.287 msnm sobre las Sierras de San Luis. Esta situada a las cercanias del rio Conlara donde tambíen podemos encontrar un camping municipal equipado con asadores, canchas, baños y mas comodidades para disfrutar del espacio. Anualmente en este lugar se realiza el Festival Provincial del Agua.

Cuenta con 98 habitantes (Indec2010), lo que representa un incremento del 19,5% frente a los 82 habitantes (Indec2001) del censo anterior.

Desde la localidad se puede llegar a las minas San Fernando a 12 km y al nacimiento del río Conlara. A 15 km por RP 41 B camino a Los Membrillos se puede llegar a la cantera Santa Isabel que explota el marmol onix.

Geografía

En proceso de redacción

Publicado el Lunes, 30 Agosto 2021 17:07 Escrito por

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.